hitlerallup.jpg

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, en entrevista publicada este domingo 10 de enero por el diario español El País, afirmó estar dispuesto a librar inclusive una «guerra mundial», con tal de que el nuevo retrato del Libertador Simón Bolívar no vuelva a colgarse en ninguno de los espacios del Palacio Federal Legislativo.

 

Recordemos que el pasado martes 6 de enero, a tan solo horas de haber asumido la máxima titularidad en el Parlamento, el reconocido dirigente adeco causó polémica en la población luego de ordenar el retiro de las imágenes y cuadros modernos de Bolívar, así como de las gigantografías del Comandante Hugo Chávez Frías, de la sede del Poder Legislativo.

 

«Mientras yo sea presidente de esta Cámara, el retrato que va a estar aquí es el retrato que el Libertador dijo que se parecía más a él, ningún otro. Si eso trae como consecuencia una guerra mundial, que venga», aseveró Ramos Allup.

 

Para este dirigente, quien ahora hace gala de un conservadurismo que podría hasta resultar falso y exagerado, el único retrato del Libertador que debe estar en la AN es el que realizó el peruano José Gil de Castro en el año 1826. «El propio Libertador escribió al dorso de ese cuadro: ‘De todos los retratos que me han hecho, este es el que más se parece a mí’. Pero ahora resulta que, con una imagen hecha mucho después, pretenden que sustituya a la imagen histórica», expresó.

 

«Ese es un retrato que ellos mandaron a hacer porque quisieron cambiario todo. Cambiaron la bandera, cambiaron el escudo, cambiaron la moneda. Y quisieron también cambiar el rostro de Bolívar, que no se corresponde con todos los retratos históricos, indubitables, del Libertador», acotó. Cabe destacar que muchos de esos retratos históricos se hicieron casi siempre proyectando la imagen que cada artista se había prefigurado del Libertador Simón Bolívar. El nuevo rostro, y así consta en diversos documentales, se realizó siguiendo estrictos métodos científicos y procurando reflejar una imagen más realista y menos icónica de Bolívar.

 

Sobre el video publicado el pasado martes, en el que se ve a Ramos Allup dándole órdenes a los empleados del Parlamento para que retiren las citadas imágenes, el dirigente aseguró que no era consciente de que lo estaban grabando. «Pero si hubiera estado consciente, hubiera sido igual», puntualizó. Le recomendó entonces al gobierno venezolano que constatara «el enorme respaldo que dentro y fuera de las redes tuvo no solo el video, sino las palabrotas» que dijo.

 

Es necesario señalar que, y así lo confirman intelectuales como el periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel, la actitud irrespetuosa del líder de Acción Democrática (AD) no solamente causó el rechazo nacional y el repudio de la Fuerza Armada, sino también provocó desacuerdos en el seno de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

«¿Por qué nosotros ahora vamos a calarnos el retrato indeseable de Chávez? Si ellos tienen devoción por Chávez, pues, que le prendan velas», concluyó.

 

(LaIguana.TV)