qepd-cuatro.jpg

El músico y compositor venezolano, Hernán Gamboa, falleció este domingo 10 de enero en la República de Argentina. Este artista, de 69 años de edad, aparte de haber sido un virtuoso de nuestro cuatro, fue uno de los miembros fundadores de la agrupación de música tradicional, Serenata Guayanesa.

A través de la red social Twitter distintas personalidades han lamentado la muerte de este magistral cultor. Desde el presidente de la República, Nicolás Maduro, hasta sus más añorados compañeros y seguidores, se han expresado por esta vía para transmitir su hondo pesar. A continuación solo algunos de los mensajes:

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta @NicolasMaduro, escribió lo siguiente: «Me uno a los sentimientos de dolor por la pérdida física de Hernán Gamboa, extraordinario artista de nuestra Patria».

 

El cantante Rafael Pollo Brito, en su usuario @pollobrito, por su parte expresó: «Hernán Gamboa fue uno de los que nos enseñó que el cuatro venezolano es el mejor instrumento del mundo. Gracias Hernán».

 

El presidente de Tves, Winston Vallenilla, desde su cuenta @vwinstonv, compartió vía YouTube un pajarillo interpretado por el fallecido músico, acompañando dicho tuit con un sentido «#QEPD Hernán Gamboa».

 

«Gracias, Hernán Gamboa, por tanta poesía tocada al viento, por tantos acordes nuestros… Buen viaje…», escribió el director de Conatel, William Castillo, en su usuario @planwac.

 

El cantante y productor de la agrupación Guaco, Gustavo Aguado, desde @gustavoguaco tuiteó: «La música venezolana está de luto. Falleció Hernán Gamboa, excelso músico y fundador de Serenata Guayanesa. ¡Paz a su alma!».

 

Bettsimar Díaz, la hija del recordado Tío Simón, expresó en su cuenta @BettsimarDiaz lo siguiente: «Hernán Gamboa, fundador de Serenata Guayanesa, cultor de nuestras tradiciones y ejemplo de país».

 

El cuatrista Jorge Glem, en su usuario @jorgeglem, escribió: «Falleció el gran maestro del cuatro solista, Hernán Gamboa. El cuatro y el país se visten de negro. Gracias por tanto».

 

«Falleció Hernán Gamboa, el cuatro de Venezuela», comentó Cheo Hurtado en su usuario @CHEOHURTADO.

 

Por último, los excompañeros de Gamboa, los cantantes y músicos de la agrupación Serenata Guayanesa, utilizaron su cuenta @SGuayanesa para transmitir el siguiente comunicado:

 

«Por este medio nos unimos en un abrazo a su familia y allegados por la dolorosa pérdida de nuestro miembro fundador, Hernán Gamboa, quien estuvo con nosotros sembrando nuestra música en los primeros 13 años de vida artística de nuestra agrupación. Hoy nos deja un gran vacío en nuestros corazones y nuestra música invaluable. Ejecutante de un modo de ejecución del cuatro y que marcó pauta a muchos otros. Desde aquí nuestras sentidas palabras de condolencia a todos sus hijos, hermanos y, como nosotros, amigos y allegados. Paz a su alma».

 

(LaIguana.TV)