precios1101162.jpg

El ministro para el Comercio, Miguel Pérez Abad, aseguró este lunes que estará muy pendiente «de que los productores nacionales sean atendidos en los tiempos que les permitan competir». Añadió que no tiene problema en copiar los modelos de producción de Colombia y Bolivia.

 

«Si los colombianos lo hacen bien, pues vamos a ver cómo copiamos el modelo y lo adaptamos al venezolano. Hay que valorar el tiempo y la capacidad del respuesta (al productor)», dijo.

 

Asimismo, opinó que sincerar los precios y fortalecer ingresos de los trabajadores permite construir el equilibrio económico que busca la nación.

 

“La visión que tenemos es utilizar las materias primas nacionales para que la industria nacional se desarrolle y así puedan obtener divisas y mantener sus líneas de producción”, comentó.

 

Abad, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, les dio la instrucción de eliminar los procesos que detengan la producción sin que eso signifique la perdida de control por parte del Estado.

 

Guayana

 

El ministro para el Comercio, informó que el próximo miércoles irá a Guayana para reunirse con los trabajadores de las empresas básicas a fin de impulsar proyectos y mejorar el desempeño de la industria.

 

«A Guayana la veo como la alternativa no petrolera para la mejoría económica de Venezuela».

 

Decreto de emergencia económica. Miguel Pérez Abad, dijo que uno de los planteamientos llevados a la Asamblea Nacional (AN), será «la sustitución de importaciones».

 

(LaIguana.TV)