¿cable pelao entre "El Chapo" y la actriz Kate del Castillo? Nuevos detalles salen a la luz

  • Lunes, 11 Enero 2016 10:19
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

cupido1101162.jpg

Fue Iván Archivaldo Guzmán, el hijo del capo del cártel mexicano de Sinaloa, quien convenció a su padre, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, para hacer un documental sobre él y para  entrevistarse con el actor Sean Penn, decisiones que desembocaron en la captura del narcotraficante, afirma el portal Breitbart News citando una fuente en los servicios de inteligencia de EE.UU.

 

La "pasión ciega" del capo por la actriz mexicana Kate del Castillo fue el toque final para que el narcotraficante accediera a conceder dicha entrevista. Del Castillo hizo de traductora para Penn y 'El Chapo'.

 

Guzmán y Del Castillo estuvieron en contacto por videoconferencias y conversaciones telefónicas y llegaron a "flirtear", afirmó al portal un ex alto cargo de la inteligencia estadounidense que ahora trabaja en México. 'El Chapo' es conocido por su gusto por las mujeres jóvenes y bellas, entre las cuales está su esposa, la exreina de la belleza del estado mexicano de Durango, Emma Coronel Aispuro, de 26 años de edad.

 

Según la fuente en los servicios secretos, el hijo del narcotraficante "cometió varios errores". Gracias a la entrevista las autoridades mexicanas y los especialistas internacionales que colaboraban con ellas pudieron "identificar cientos de radios celulares y obtener un mapa completo de los objetivos para recolección de datos de inteligencia de señales", cree.

 

En opinión del experto, de esta manera las autoridades no solo pudieron "obtener nuevas pistas" para ubicar al capo, sino que también pudieron descubrir la estructura operativa del cártel de Sinaloa, que ahora se ve obligado a deshacerse de sus dispositivos electrónicos.

 

La entrevista ha provocado diferencias entre los jefes del cártel. Su número dos, Ismael 'el Mayo' Zambada, responsabiliza al hijo del capo Iván Archivaldo Guzmán y a Sean Penn del fracaso, de acuerdo con la investigación.

 

(RT)

Visto 8807 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios