cupo1101162.jpg

Este lunes 11 de enero, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, informó que en los próximos días el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará desde la Asamblea Nacional (AN) el conjunto de medidas económicas y políticas que se establecerán a través del decreto de emergencia nacional. En entrevista concedida a la cadena Unión Radio, el también exdiputado señaló que la aplicación de dicha normativa requerirá de la sintonía entre las palabras y los hechos, y también del diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

 

«El decreto de emergencia impondrá un conjunto de medidas y políticas que el Presidente anunciará de inmediato y el pueblo escuchará en el debate en la Asamblea Nacional», indicó.

 

«Una situación de emergencia y de gravedad económica como la que se vive en el país requiere de condiciones especiales como el decreto de emergencia», acotó Faría. Mediante este recurso, aseguró, se abrirá la posibilidad de aplicar medidas inmediatas para generar la debida confianza.

 

«Serán cambios que nos impone esta dificilísima situación por la altísima inflación, los niveles de desabastecimiento y la caída de las reservas internacionales. Hay que entender que los precios del petróleo se han desplomado, han perdido 70%, y esta es la médula de nuestra economía», precisó el ministro.

 

Faría aseveró, además, que el jefe de Estado tiene previsto anunciar cambios en el otorgamiento de cupos en dólares viajeros y electrónicos. La intención, dijo, es «mejorar el desabastecimiento y revertir el efecto de la disminución del ingreso petrolero».

 

«Los anuncios serán importantes y serán cambios que imponen acciones para mejorar los niveles de desabastecimiento y hacer contrapeso a la caída del ingreso petrolero, que ha alcanzado el 70%, y las acciones maliciosas de Dolar Today», destacó.

 

(LaIguana.TV)