cuadro-cangu.jpg

Este lunes, durante una entrevista en el programa “Primera Página” transmitida por Globovision, el parlamentario de la tolda socialista Francisco Torrealba, indicó que la crisis económica que se exterioriza en el país “de acuerdo a todos los pronósticos, no parece que vaya a cambiar positivamente en los próximos días, incluso en los próximos tres meses».

 

Asimismo, agregó que la acentuación sobre la dificultad financiera que al presente afronta la población y que es inducida por fracciones opositoras que intentan desequilibrar la nación, personifica un escenario sin precedentes en estos últimos 16 años.

 

“Nunca antes se había dado una arremetida tan brutal y salvaje como esta en contra de los venezolanos y venezolanas, no solamente a lo interno sino también desde afuera”, indicó el parlamentario bolivariano.

 

Argumentó que se refiere a una circunstancia económica emanada de las maniobras fascistas en la cual se involucran sectores del comercio y la manufactura, que a su vez son afines a coaliciones derechistas; aunado a esto la disminución en un 70 % de los importes de hidrocarburos, lo cual simboliza una descenso impresionante de esta fuente de ingreso para Venezuela.

 

En el marco de la presente embestida económica que se ha agravado en los actuales períodos, el político revolucionario confirmó que el Ejecutivo este 12 de enero presentará a la Asamblea Nacional (AN) la proposición sobre el decreto de emergencia económica, donde se esbozan estrategias con el objetivo de promover la innovación productiva de la nación y de esta forma, sobresalir de la situación existente.

 

Por lo tanto, recalcó que los diputados del Bloque Patriótico vigilarán por el beneplácito de esta disposición y “por defender al pueblo venezolano de las pretensiones opositoras que intentan eliminar las conquistas alcanzadas en revolución”, respetando perennemente la Carta Magna que la derecha parlamentaria ha quebrantado asiduamente desde su instalación.

 

Por su parte y atendiendo a lo expuesto, el titular del Parlamento, el adeco Henry Ramos Allup, afirmó este domingo al diario español El País: «que traigan ellos su propuesta y la discutiremos. Ahora, si la emergencia económica del Gobierno es parecida o idéntica a lo que ha ocurrido en la economía durante estos últimos 17 años, daremos nuestros argumentos y contrastaremos los resultados de esa propuesta con la propuesta nuestra en materia económica», manifestó.

 

(LaIguana.TV)