enredo-c.jpg

El presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, durante una entrevista ofrecida en el canal Venevisión estimó que la condición financiera la cual afronta el país, es difícil tras soportar la inflación más elevada del ámbito internacional.

 

Ante las circunstancias, estimó que las diferentes fracciones políticas que hacen vida en Venezuela deben ocuparse rápidamente, con el propósito de sobresalir de la presente dificultad económica.

 

“La nación se pronunció por un cambio, de modo que no se le puede contestar a la nación con más de lo mismo, las mismas políticas económicas, que nos han conducido a la más alta inflación que hay en el mundo y a una situación de empobrecimiento general. Los venezolanos cada día somos más pobres”, declaró Fernández.

 

Para el abogado deben puntualizarse los auténticos inconvenientes de la nación y diversificar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

“Si es guerra económica, acaben de ganarla o acaben de perderla, pero no puede ser que una gente tenga 17 años de guerra económica y no termine de resolver el problema de la guerra, a cualquier Jefe de Estado lo hubieran sustituido por no haber ganado la guerra”, dijo.

 

Del mismo modo y en su participación en el «Foro A Tiempo» de Unión Radio, el político opinó que puede germinar un escenario de levantamiento social debido al menoscabo de la economía. “La perspectiva de 2016 es muy mala y frente a eso es elemental ensayar una política de diálogo y búsqueda de soluciones”, manifestó.

 

Asimismo, reflexionó que si bien el actual gabinete “mantiene el clima de confrontación” en este equipo ministerial han designando a ciertas personas que podrían favorecer al reajuste. “Aristóbulo (Istúriz) tiene flexibilidad política y ojalá la ponga en función de un reencuentro nacional”, añadió.

 

Entre otros puntos importantes, Fernández sugirió al ejecutivo y al legislativo impulsar una agenda colectiva cuya preferencia sea la economía. “Es indispensable atender el desabastecimiento, reactivar el aparato productivo, promover las inversiones y combatir la inflación”, señaló.

 

Por último, destacó que la eventualidad de un cambio de jefatura en un breve período, es menos trascendental que corregir el aprieto financiero. “Más urgente es atender la agenda económico-social, lo demás se puede discutir en términos civilizados”.

 

“La confrontación sistemática retrasa la solución de los problemas, vamos a cumplir la constitución y respetar las normas y darnos cuenta de que la gente está desesperada por respuestas”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV)