toros-c.jpg

Los Toros de Tijuana presentaron al venezolano Luis Sojo como su nuevo mánager ante los medios de comunicación locales para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

“Levantar la Copa, esa es la meta de Luis Sojo con Tijuana”, expresó el técnico criollo, quien también dirigió en la liga de invierno al conjunto Cañeros de Los Mochis en el circuito del Pacífico, a través de la cuenta oficial del equipo astado en Twitter.

 

“Aquí tenemos que poner a los Toros de Tijuana por encima de cualquier pelotero, por encima del mánager”, agregó Sojo a quien le reconocieron en este acto ser uno de los “otrora héroes de la Serie Mundial” con los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas.

 

Con Los Mochis, Sojo logró la clasificación a la primera ronda de postemporada al dejar un total de 10.5 puntos, producto de siete en la primera vuelta (donde quedó de segundo con récord de 21-14) y 3.5 en la segunda fase (14-19, en el séptimo puesto).

 

Sin embargo, los Cañeros quedaron fuera ante los Yaquis de Ciudad Obregón, al caer en la serie directa 2-4.

 

El venezolano considera que sus conocimientos en el terreno son argumentos sólidos para llevar a Tijuana hacia el campeonato. “En 20 años con los Yanquis he aprendido mucho de Joe Torre y planeo sacarle provecho a eso en Tijuana”, manifestó.

 

Una de las dudas de los comunicadores sociales presentes fue el rol que cumplirá Luis Sojo con la selección venezolana para el Clásico Mundial de Beisbol de 2017, a lo que respondió: “Para el Clásico Mundial de Beisbol, Venezuela tiene mi apoyo moral. Mi compromiso es con Tijuana”.

 

En 2015, Tijuana logró la clasificación a la postemporada tras quedar de quinto en la tabla de posiciones en la Zona Norte con foja de 54-53.

 

(eluniversal.com)