antv-cua.jpg

El exgerente de transmisión e ingeniería de la antigua Televisora de la Asamblea Nacional (Antv), Denison Gómez, desmintió este miércoles 13 de enero que, durante los últimos días, hayan sido robados del Palacio Federal Legislativo los equipos que antes pertenecían al referido canal. Los aparatos de control de estudio, así como las antenas de fibras ópticas, previamente utilizadas para transmitir las sesiones desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), hoy se encontrarían resguardados en las nuevas instalaciones de la Fundación Audiovisual Nacional de Televisión (también Antv).

                                                                                                 

«Más allá de esta difamación que se hizo contra mí y contra todos nuestros compañeros que están aquí atrás, diciendo que nos robamos los equipos, no, estos equipos se resguardaron. Ya inclusive están identificados como bienes nacionales de Antv. Bienes nacionales, en este caso, del Estado venezolano que ya fueron chequeados y vistos que están ahí. De hecho, hay fotos. Tenemos todo lo que es la parte del resguardo cerrado. Están custodiados por la Guardia Nacional», explicó Gómez mediante rueda de prensa.

 

Los equipos de la actual Antv, conformada a partir del primero de enero de este año, aseguró, se encuentran hoy día operativos y serán empleados cuando esta televisora comience a transmitir nuevas programaciones.

 

En este sentido, el miembro del consejo consultivo de este nuevo canal, Ulises Daal, descartó que un grupo de trabajadores haya sido despedido recientemente de dicha empresa. «No hay posibilidades de que se despida a ningún trabajador de la nueva Antv, porque la Antv aún no ha comenzado», aclaró.

 

Lo que ocurrió, señaló, fue que la antigua televisora se liquidó para que la nueva Antv pudiera comenzar desde cero. Por este motivo, se le están cancelando todos los pasivos laborales a los empleados del viejo canal. Los mismos serán reincorporados o reenganchados en la actual fundación.

 

«La vieja Antv fue liquidada. Ahorita se encuentra en un proceso de cancelación de todas sus responsabilidades un equipo encargado de eso que tiene que ver con pasivos laborales», afirmó Daal. Por último, destacó que al actual canal se le otorgó una base económica para que inicie sus operaciones. Luego este se mantendrá con los ingresos generados por la comercialización de sus productos.

 

(LaIguana.TV)