ajedrez.jpg

Este miércoles, por medio de una entrevista en la emisión televisiva “Vladimir a la 1” el presidente del Parlamento Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que hay diversas formas constitucionales para impulsar la cesantía del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

 

“Hay muchas formas constitucionales, algunas dependientes de la propia voluntad, como es la renuncia y otras dependientes de las instancias que se puede promover, (por ejemplo) que se le enjuicie”, declaró Ramos Allup a través de las pantallas del canal Globovision.

 

De acuerdo a lo expresado por el diputado adeco, las distintas y viables maneras para la destitución del primer mandatario están en: el referéndum revocatorio, la renuncia del citado.

 

“También es una solución si lo enjuiciaras y lo desaforaras”, agregó Allup.

 

Atendiendo a lo expresado anteriormente, señaló que en el instante de estas circunstancias la fracción revolucionaria advertirá que estrategias deben ejecutar y a que entes apelarán.

 

No obstante también dijo: “si lo queremos sacar constitucionalmente ¿cuál es la respuesta? Sacar a la gente a la calle que dispare a los que lo quieren sacar. ¿Promoverá una rebelión militar o un autogolpe?»

 

Del mismo modo, recordó que en la campaña electoral, los parlamentarios de la derecha admitieron el 23 de julio del año pasado una misiva en la cual plantearon un período de seis meses de “forma constitucional, democrática, pacífica y electoral de cesar este Gobierno”.

 

“La crisis no es superable en este Gobierno. Mirar el futuro en Venezuela es mirar a la oscuridad”, refirió el titular de la Asamblea Nacional.

 

(LaIguana.TV)