deportado-cua.jpg

Durante una entrevista al canal de televisión TeleSur, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que próximamente la justicia colombiana entregará a Venezuela a Leyva Padilla Mendoza, alias “El Colombia”,  involucrado en el vil asesinato del diputado revolucionario Robert Serra y su asistente María Herrera. 

 

“El Colombia” fue apresado el pasado mes de noviembre en territorio colombiano por las autoridades de migración, quienes notaron que el ciudadano figuraba en la lista de alertas de la Interpol. Para el momento de su detención, portaba dos cédulas de identidad: una colombiana y otra venezolana.

 

A pesar de la demora, producto de los trámites judiciales que conllevan la extradición de cualquier criminal de un país a otro, Maduro aseguró que Padilla Mendoza “muy pronto” estará a la orden de la justicia venezolana, quien lo responsabilizará por su participación en los hechos acaecidos el pasado 1° de octubre.  

 

En otro orden de ideas, el Mandatario Nacional aseguró que el gobierno venezolano seguirá apoyando a Juan Manuel Santos para que logre el cometido de alcanzar la paz en el país neogranadino. En este sentido, Maduro resaltó que “Ojalá esa oligarquía (colombiana) abandonara todo su terror hacia nosotros y aprendiera a respetar a los revolucionarios y bolivarianos de Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)