voto-nulo-c.jpg

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en conjunto con los parlamentarios del Bloque de la Patria, aprobaron la desincorporación de los candidatos del estado Amazonas, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

 

Luego de que fuera acatada la sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la abogada María Alejandra Díaz destacó que “está en manos del TSJ y del Ministerio Público (MP) ejecutar las acciones para que la voluntad de los habitantes de esa entidad sea respetada”.

 

Díaz aseguró que de ser comprobada la información del fraude a la voluntad popular, la Sala Electoral del TSJ deberá enviarla al MP para una investigación que determine el delito.

 

Recordó que en ese Estado ya hay un precedente de fraude, y justamente está involucrado el actual gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, que en el año 2000 cuando era candidato, impugnó las elecciones por la compra de votos del candidato de Acción Democrática (AD) Bernabé Gutiérrez.

 

“El Tribunal anuló la proclamación y pidió al CNE convocar elecciones, creo que ese debe ser el camino, porque lo que se violó fue el derecho constitucional al sufragio”, explicó la abogada al diario Últimas Noticias.

 

(LaIguana.TV)