taxxi.jpg

El secretario de Infraestructura del Zulia, Jairo Ramírez, informó que hoy  inicia  una jornada de registro y revisión para determinar el verdadero uso de los  vehículos tipo taxis entregado mediante la Misión Transporte.

 

“Con la finalidad de llevar adelante un registro de los 721 taxis entregados por el Gobierno bolivariano en el Zulia, este jueves 14 de enero a partir de las 8:00 am, en cinco puntos del estado se da inicio al registro”, dice la nota de prensa enviada por la institución.

 

Ramírez aclaró que la jornada consiste simplemente en verificar que cada vehículo que fue asignado a las 721 personas, en calidad de taxi, en el estado Zulia para prestar un servicio con tarifa solidaria a los usuarios,  esté siendo destinado para el uso de origen establecido en la Misión Transporte.

 

Esta fue una orden expresa del presidente Nicolás Maduro, quien el 29 de diciembre pasado —durante una alocución en cadena de TV— indicó: “Yo voy a recoger todos los taxis”, y llamó a  los conductores a rendirle cuentas al pueblo. “Algunos los desviaron y creyeron que les entregaron un carro personal”, afirmó el Jefe del Estado.

 

Jairo Ramírez  indicó que en este proceso de revisión estarán involucrados todos los cuerpos de seguridad de la región bajo la dirección del Gral. Tito Urbano, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi), por un lapso de 15 días y se realizará en 5 puntos.

 

Estarán en la Zodi (av. El Milagro, al lado de La Barraca)  en Fuerte Mara, en el Batallón Caribes del Fuerte Macoa, municipio Machiques de Perijá,  en el aeropuerto de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, y  frente a Pdvsa transporte Lagunillas.

 

Ramírez acotó que la medida no debe causar alarma; sin embargo, “alertó que quienes no cumplan con las condiciones para funcionar como taxis  y estén dando otro uso a estos vehículos, les serán reasignados para funciones de transporte público o taxis, para quien realmente lo necesite,  pues una condición es que deben estar registrados en líneas”.

 

(Agencias)