cuadro-pelea.jpg

Omar López, manager de Caribes de Anzoátegui, fue suspendido por siete partidos, reseñó la página de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp).

 

El estratega deberá cumplir la sanción a partir de este viernes, cuando la semifinal, que disputa su club contra Navegantes del Magallanes, se traslade al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

 

López fue penalizado por sus acciones del pasado 6 de enero, en un juego de la primera serie de playoffs contra Tiburones de La Guaira, en Puerto La Cruz. El timonel fue expulsado por el árbitro principal Luis González, tras gritar y gesticular desde el dugout, mientras consumía turno el equipo litoralense. En consecuencia, López se acercó a la posición de González y luego de reclamar de manera airada, hizo contacto físico.

 

En principio, tras revisar el informe oficial del juego y el video del partido, la Junta Directiva de la Lvbp suspendió a López por 10 desafíos.

 

Sin embargo, el Comité de Apelaciones de la LVBP revisó el procedimiento disciplinario por presunta violación de los artículos 20.7 y 21.1 del Código de Ética y Disciplina, así como la apelación de Caribes de Anzoátegui, y consideró disminuir la sanción a siete desafíos.

 

López podrá participar en las prácticas de su equipo, pero en ningún caso aparecer durante los encuentros.

 

(ÚN)