b89b0886e8042f4987186cad235171c88b955b77_m.jpg

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró este jueves 14 de enero que lo tiene «sin cuidado» que no lo hayan invitado a la inauguración del nuevo monumento construido en honor a la Divina Pastora. En entrevista concedida al programa «Primera Página», transmitido por el canal privado Globovision, señaló además que la relación que hoy mantiene con el Ejecutivo es exactamente la misma que tiene con el alcalde de Barquisimeto o el alcalde de Cabudare, es decir, «bajo las premisas de la Constitución».

 

«Ahí está la huella. Yo algún día dejaré de ser gobernador y el Presidente dejará de ser Presidente, pero cuando yo camine por aquí con mis hijos, les mostraré que ahí está la huella. Porque ese fue el espíritu inicial de la construcción de ese monumento», explicó Falcón. Acotó que no fue invitado porque, aunque el gobierno regional fue quien comenzó el proyecto, fue el gobierno nacional quien lo terminó. «Hay una misión chiquitica y subalterna que pidieron: no dejen entrar al gobernador», dijo.

 

«La gente sabe que no soy radical, que no apelo a revanchismos ni tampoco a la violencia. Tengo criterio y no soy loro para estar repitiendo lo que dicen otros. Este es el momento en el que hay que actuar con mesura y responsabilidad histórica», argumentó el gobernador.

 

Por otra parte, Falcón afirmó que espera que las medidas económicas que anunciará el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes 15 de enero desde la Asamblea Nacional (AN), ayuden a superar la crisis que hoy enfrenta Venezuela. «Para poder resolver las situaciones de crisis se necesita la política de apertura, para convocar fuerzas económicas que trasciendan lo filosófico». De acuerdo a sus palabras, se tienen que dejar de lado los «complejos ideológicos».

 

Con respecto al retiro irrespetuoso de los cuadros y gigantografías del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez del Palacio Federal Legislativo, puntualizó: «No quiero entrar en un debate que ya fue debatido, pero yo lo hubiese hecho de otra forma. Henri Falcón lo hubiese hecho de otra forma. Me pueden criticar y pueden decir 40 mil cosas los extremistas, que son minoría y son un pequeño grupo, pero que hace bulla».

 

(LaIguana.TV)