La canciller de la República, Delcy Rodríguez, la noche de este jueves, denunció que, “…todas las guerras imperiales han estado precedidas de poderosas guerras mediáticas que siembran las mentiras, ese es el proceso que está viviendo hoy Venezuela, ¿cuál es el objetivo final? La intervención internacional…”.

 

Durante el programa “Política en el Diván”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la Canciller recordó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió sobre usar su poderoso ejército contra aquellos países que no respondan a sus intereses y que previo a ello usan otros métodos de presión económica y diplomática, como lo han implementado en Venezuela con las colas y con toda la agresión internacional durante los últimos años.

 

La diplomática realizó un balance demostrando cómo desde medios de otros países se ha emprendido una campaña de satanización contra la Patria de Bolívar, donde figuran el “Deutsche Welle”, canal alemán, “El País” de España, “Bank of América” de Estados Unidos, “El Mercurio” de Chile y “El tiempo” de Colombia.

 

Con respecto al comportamiento de los medios privados nacionales, Rodríguez dijo que: «…es un sector que no está regulado, que no está sujeto a normativa alguna (…) contra Venezuela se ha activado un poderoso aparato mediático mundial que aunado a factores políticos de la extrema derecha internacional, le hace el trabajo a la derecha  y a la oposición venezolana…”, expresó.  

 

cuadro-charlatan.jpg

(LaIguana.TV)