medidasasambleanacional1501162.jpg

Este viernes, durante el mensaje anual en la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionó los cuatro responsables de la crisis económica:

 

1. La debacle de los precios del petróleo, principal producto generador de divisas para el país:

 

«Hay una guerra de precios que está afectando de manera destructiva todo el sistema de defensa de precios de la Opep, con la cual pudimos mantener precios justos para nuestra principal materia prima», fueron sus palabras durante su memoria y cuenta ante la AN.

 

2. La debilidad del aparato productivo nacional:

 

«Ahora, corresponde construir un aparato productivo económico, sostenido, independiente, autosuficiente, fuerte, que nos permita atender la demanda interna de bienes y servicios», dijo el primer mandatario desde la Asamblea Nacional.

 

3. «La ausencia de un espíritu nacional de cooperación para el desarrollo económico y la paz social de los más importantes sectores de la empresa privada nacional», fue el tercer factor responsable de la crisis económica que afecta al país según el presidente Maduro.

 

«Hemos encabezado acercamientos a nivel sectorial, a nivel territorial en los estados, pero pudiéramos decir que, salvo excepciones, importantes excepciones (…) en Venezuela el sector capitalista se ha declarado en huelga de inversión y de cooperación con las leyes y con sus obligaciones en los sistemas distributivos y comercializadores», explicó Maduro.

 

4. «Ha existido un ataque a la moneda y al sistema cambiario», expresó el Presidente.

 

El ataque constante a la moneda nacional recibido desde EE.UU. y Colombia, es el cuarto factor que afecta la economía nacional y la estabilidad del pueblo venezolano de acuerdo a lo expresado por Maduro.

 

«El ataque a la moneda, al sistema de cambio, y la imposición de mecanismos de vulneración de la vida monetaria del país y de fijación de precios especulativos al margen de las leyes de la economía, y al margen de las leyes que deben ser cumplidas en el territorio nacional. Son modelos impuestos desde Miami (Estados Unidos) y Colombia, para perturbar la vida económica», concluyó Maduro.

 

(LaIguana.TV)