La tarde de este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, antes de exponer su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional (AN), expresó su rechazo por el trato que se dio en pasados días a las imágenes del Libertador Simón Bolívar y al revolucionario comandante Hugo Chávez.

 

“Estoy obligado aquí en nombre de millones de hombres y mujeres a nombre de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), diputado Ramos Allup, se lo digo con todo respeto, se lo digo con indignación estoy obligado a protestar el trato que se le dio a los símbolos y a la imagen del Libertador Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez Frías, dos líderes muy importantes de una gran época histórica de redención”, expresó el jefe de Estado.

 

“Simón Bolívar, sin duda alguna punto de encuentro de todos y de todas, Simón Bolívar referencia obligada de todas las generaciones que han luchado por la libertad, la independencia, la justicia, la identidad nacional, la unión Latinoamericana-Caribeña, lo más sagrado y lo más grande, de los que nos han dado su vida durante el siglo 19 y el 20”, indicó.

 

Del mismo modo agregó: “Simón Bolívar que ha sido dibujado en la poesía latinoamericana de Rubén Darío, Miguel Ángel Asturias, Pablo Neruda”.

 

“Simón Bolívar que ha sido representado de mil formas en el corazón de cada uno de nosotros, no puedo creer que no haya un solo venezolano que no ame a Simón Bolívar”, pronunció Maduro.

 

(LaIguana.TV)

simon1501162.jpg