economia-cua.jpg

Este lunes, dos actores de la vida política nacional asistieron a entrevistas televisadas en el marco de las nuevas acciones económicas que impulsará el Ejecutivo según el Plan de Emergencia decretado la semana pasada. Ambos coinciden en que estas medidas estimulan la confianza en la gente y son buenas señales para la recuperación del país.

 

El primero de ellos fue el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ramón Lobo, quien aseguró que con este Decreto se darán condiciones óptimas para el impulso necesario del aparato productivo y así ampliar la oferta de bienes y servicios, motivando también la exportación. En entrevista ofrecida para el canal Globovision, Lobo destacó que: «en 60 días se podría visualizar la respuesta inmediata», tiempo en el cual también se evidenciará quiénes están dispuestos a sacar la cara por el pueblo en la AN. 

 

En segundo lugar, el economista William Contreras destacó el carácter revolucionario del Decreto y justificó su implementación con las mismas palabras del Presidente Maduro (durante su Memoria y Cuenta) como una respuesta al «momento geopolítico mundial». A pesar de que la oposición ha querido sembrar la idea de que la coyuntura económica que vive Venezuela es producto de la mala práxis de los recursos por parte de la revolución, explicó Contreras, el Ejecutivo está dando una pelea «a la altura» de las necesidades del pueblo venezolano. Este experto ofreció sus declaraciones al canal Venezolana de Telervisión. 

 

Ambas visiones se corresponden a las reacciones surgidas a partir no solo de la declaración de Emergencia Económica, sino también a las primeras acciones que se están tomando en este marco ya desde este lunes como la conformación del Comité de Economía Productiva al que están invitados gobernadores, alcaldes y empresarios públicos y privados. 

 

(LaIguana.TV)