sueldominimo1901162.jpg

El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, informó, el pasado lunes, que el 54% de la población venezolana percibe entre dos y cuatro veces el salario mínimo legal establecido en nueve mil 649 bolívares.

Luego de presentar el balance de la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento en el 2015, Menéndez destacó que en los años 90 del siglo XX con dificultad el 30% de los ciudadanos percibían un sueldo superior al mínimo, cifra que incrementó a 23,7% con la llegada del gobierno bolivariano.

 

Durante la actividad el también titular de la cartera de planificación recalcó que en la actualidad, sólo el 30% de la población tiene como ingreso el salario mínimo y mencionó que a diferencia de algunos países de Europa, Venezuela demuestra que la inversión social rinde resultados al mantener los índices de empleo, productividad y profesionalización ante la inflación que vive la nación.

 

Economía europea en decadencia

 

El Instituto Nacional de Estadística de Francia, señaló que la pobreza se ubica en más del 14% del país, hecho en el que influye la acción de la mala distribución de las riquezas internacionales y la irresponsabilidad de las grandes multinacionales.

 

El presidente de Francia, François Hollande, anunció un decreto de emergencia económica, que ayudará a combatir el paro laboral que sufre el país europeo.

 

La tasa de desempleo no ha bajado del 10,1%, desde el mandato de Hollande, esto ubica a Francia en el octavo lugar en Europa, según la Oficina Europea de Estadísticas.

 

De acuerdo a un informe de la Organización No Gubernamental Oxfam, al menos 62 personas en Europa acumulan la misma riqueza que los tres mil 600 millones de personas más pobres en conjunto, hecho que fue calificado como “insoportable”, por ser una economía al servicio del 1% en el mundo.

 

Asimismo, destacan que en el Estado español viven 20 de las 62 personas más ricas del mundo, lo que ocasiona un “alarmante” ascenso de la pobreza y la desigualdad social en esa nación europea.

 

(LaIguana.TV)