caraejeva1.jpg

El antiguo líder paramilitar Wilkin Alexander Roa, alias «Cara e’ niña», desmintió el pasado domingo su participación en las muertes y desapariciones forzosas en la zona de la frontera colombo-venezolana de las que se le acusa desde el 2014. 

 

En entrevista ofrecida al canal colombiano Caracol Noticias, el «Cara e’niña» acusó a su rival acérrimo Raúl Silva, mejor conocido como «Cara e’ vieja» como el autor del homicidio de más de 60 personas que se encontraron en fosas comunes descubiertas en Ureña (Táchira) desde mayo del año pasado. 

 

Asimismo, se desligó de los delitos de extorsión, secuestros y cobro de «vacunas» de los que se le acusa en Venezuela y por los cuales las autoridades pertinentes solicitaron su deportación. 

 

Actualmente el líder de «Los Urabeños» se encuentra recluido en la cárcel de La Picota (Colombia) después de que se entregara convenientemente a las autoridades neogranadinas, quienes lo están procesando sólo por el delito de asociación para delinquir. 

 

Cabe destacar que el delincuente a quien «Cara e’ niña» acusa fue el líder de la banda «Los Rastrojos», quienes se disputaban con «Los Urabeños» el manejo de la zona fronteriza (San Antonio del Táchira – Ureña).

 

Silva o «Cara e’ vieja» cayó abatido el pasado viernes 16 de enero durante un operativo del Cicpc en conjunto con la Dirección General de Contrainteligencia Militar en el municipio Fernández Feo del estado Táchira. Éste también estaba solicitado por secuestro, extorsión, homicidio intencional y otros delitos graves. 

 

(LaIguana.TV)