Ya se ejecutó la primera acción del decreto de emergencia económica (+Fonden)
martes, 19 de enero 2016

medidas1901162.jpg

El jefe de Estado, Nicolás Maduro ordenó a la Administración Pública traspasar al Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden), todos los recursos excedentes del ejercicio fiscal 2015, activando así el primer paso del Decreto de Emergencia Económica.

 

La instrucción se hizo mediante el decreto número 2.185, publicado en la Gaceta Oficial número 40.829 del 15 de enero 2016. Cabe destacar, que el recurso será destinado para la recuperación del aparato productivo, el abastecimiento de alimentos y demás productos esenciales para el bienestar colectivo, tal como cita el artículo uno del decreto.

 

El Fonden será el encargado de recaudar el dinero que regresen las dependencias públicas, previa instrucción del Primer mandatario, mientras tanto, los ministros y ministras del Poder Popular -en un lapso no mayor a cinco días a partir de la publicación del decreto- deberán presentar proyectos que puedan financiarse con las economías presupuestarias.

 

Es importante recordar, que solo los vicepresidentes sectoriales, los ministros y las ministras serán los encargados de ejecutar y cumplir esta primera acción para enfrentar la emergencia.

 

(LaIguana.TV) 

 

Comentarios