apoyo-c.jpg

Tras haberse aprobado en mayoría la discusión en Asamblea Nacional (AN) el debate sobre la injerencia del gobierno español a través de su presidente, Mariano Rajoy, esa misma mayoría negó el acuerdo, dándole luz verde a la voluntad de un país de opinar sobre asuntos inherentes a Venezuela.

 

“Sometido a votación acuerdo rechazando la injerencia española… La bancada apátrida lo rechazó para apoyar a Rajoy”, fue el tuit que escribiera el diputado de la bancada oficialista, Ricardo Molina, ante la abrumadora votación a favor de una mayoría parlamentaria que accede a la injerencia española sobre Venezuela.

 

Durante el debate, el diputado Carlos Gamarra rechazó de manera contundente el neo-coloniaje que propicia la mayoría opositora en la AN: “Tienen el tufo nauseabundo del coloniaje, el hedor de la política imperial que en Venezuela no tiene ningún tipo de asidero”.

 

El presidente de España, Mariano Rajoy, señaló hace un día que Venezuela no es libre, “exigiendo al presidente venezolano Nicolás Maduro, hacer del país una nación “democrática”.

 

El primer Mandatario venezolano rechazó contundente las declaraciones, argumentando el fuera de lugar de tal pronunciamiento y agregando además que Rajoy es nadie para hablar de Venezuela, siendo que tiene a España sumida en la pobreza gracias a sus políticas “neoliberales”.

 

(LaIguana.TV)