“A nuestro hermano Ricardo Durán no le quitaron absolutamente nada, ni su cartera, teléfono, porte de arma, ni mucho menos su vehículo (…), las averiguaciones dirán quién es el responsable de este terrible hecho”, indicó el jefe de gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, sobre el asesinato de quien fuese su jefe de prensa.

 

“Estoy consternado, triste, y golpeado en el corazón en el corazón de la Revolución”.

Aponte señaló la madrugada de este miércoles, horas después del trágico suceso, que ante las averiguaciones cada quien debe asumir las responsabilidades. “Estoy seguro que ante los hechos y las pruebas pronto se dirá que fue lo que ocurrió”.

 

“Estoy consternado, triste, y golpeado en el corazón en el corazón de la Revolución. Nos quitan a un hermano, a un amigo, y aun hombre leal a este proyecto revolucionario”, subrayó.

 

Indicó que el periodista nunca dudó del proceso Socialista y siempre fue fiel al Comandante Chávez, a su legado y al gobierno de Nicolás Maduro.

 

Señaló que “Durán viajó por el mundo pregonando la verdad, fue ganador del Premio Nacional de Periodismo y es ejemplo del periodismo del bueno, ético y como el mismo no los decía: el periodismo sincero”.

 

Indicó que en esta nueva batalla que se está librando contra la delincuencia, el paramilitarismo, contra las bandas armadas que “sigue allí demostrando que existen y que no es una manipulación del Estado”.

 

Por último, envió un abrazó de parte de todos los venezolanos a este periodista que perdió suvida en manos de la delincuencia. “Lo recordaremos siempre como él quiso que los recordáramos, como un Revolucionario leal, firme y siempre diciendo la verdad en defensa del pueblo”.

ricardo-duran.jpg

 

(Aporrea)