dialogo1.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el Consejo de Economía Productiva, en el que llamó a extender su mano a todos los sectores productivos “para el trabajo, para el diálogo y para el encuentro”.

 

Llamó a extender la mano a los empresarios del país:“Tiendo mi mano a todos los empresarios y empresarias de este país, a todos los trabajadores, a todos los sectores les tiendo mi mano una vez más pero para el trabajo, para el diálogo, para el encuentro, para el desarrollo nacional, es interés de todos, que nadie juegue a perder perder, yo quiero jugar a ganar ganar, que gane Venezuela, que ganemos todos y que podamos echar las bases de un modelo nuevo de integración productiva”.

 

Para el encuentro han sido convocados Poderes Públicos, ministros, gobernadores y alcaldes, “la orientación es eliminar trabas para avanzar en la economía productiva, el Consejo le dará las recomendaciones al Presidente de la República, basados en un diálogo constructivo en función de la Patria”.

 

Una de las nuevas metas de la Agenda Económica Bolivariana es “generar fuentes de la nueva riqueza nacional productiva, sostenida, autosostenida con la capacidad nacional”.

 

El mandatario indicó que “la Agenda Económica Bolivariana tiene como meta atender la emergencia de la crisis y echar las bases para una nueva economía productiva”.

 

El presidente indicó que se deben tener “respuestas contundentes y oportunas en tiempo real,tenemos que darle respuesta oportuna al tema de la satisfacción de las necesidades y las colas en que está buena parte de nuestro pueblo, yo espero respuestas, propuestas y acciones conjuntas entre todos”.

 

Maduro indicó que espera que la Asamblea Nacional apruebe el Decreto de Emergencia Económica, el cual está en discusión hasta el próximo viernes en el parlamento.

 

Maduro: Se necesita un precio justo del petróleo

 

“Los factores geopolíticos fundamental en divisas de un precio aceptado, asimilado por la economía internacional y justo de 100 dólares el barril, inclusive un precio que permite la investigación, la inversión a futuro para a sostener la estabilidad energética del mundo a un precio como el que amaneció el día de hoy de 22 dólares el barril“. indicó.

 

Maduro indicó que un precio justo del petróleo sería de 100 dólares el barril, que permitiría un mayor desarrollo.

 

El consejo estará conformado por 45 hombres y mujeres de distintos sectores de la economía, el vicepresidente del consejo será el ministro Luis Salas, el coordinador de reuniones será Simón Zerpa, y entre los participantes estarán: Nelson Merentes, Juan Arias, Rodrígo Cabezas, Justo Noguera, Manuel Fernández, Jose Vielma Mora, Tareck el Aissami, Henry Falcón, Rodolfo Sanz, Guillermo Martinez, Alberto Vollmer, Carlos Dorado, y Hassam Youseff.

 

La primera reunión de consejo será este miércoles a las diez de la mañana en el Palacio de Miraflores y estará digirido por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

 

Los 9 motores de articulación de cadenas productivas estarán conformados por:

En el sector Hidrocarburos estarán Luis Xavier Guissa y Abeto Hell

 

En la petroquímica estarán dos mesas: plásticos y fertilizantes; a cargo de: Hugo del Oglio y Francisco Acevedo.

 

En el sector agroalimentario estarán tres mesas: animal, vegetal y producción, lo conformarán: Antonio Pestana y José Ricardo

 

En la minería: Oswaldo Cisneros y Jorge Guédez y estará conformado por las mesas de metales preciosos y minerales de uso industrial.

 

En telecomunicaciones: Higinio Benítez y Kenny Ossa, y estará conformado por las mesas de desarrollo de software y desarrollo de equipos

 

En la construcción: Carlos Abreu y José Guerra, y estará conformado por tres mesas: insumos, edificaciones e infraestructura civil.

 

En Industria: Luis Van Dam y Hércole Lucio y estará conformado por seis mesas: cadena de hierro, aluminio, químicos, textil, papel, metálico y cadenas cortas.

 

En la industria militar: M/G Alexander Hernández Quintana y el G/D Santiago Sandoval Bastardo y estará conformado por las mesas de infraestructuras militares, equipos y bienes

 

En Turismo: Rafael Oliveros y Manuel Sánchez, y estará conformado por las mesas de infraestructura y desarrollo turístico.

 

(N24)