carroloco-c.jpg

Este miércoles tras celebrarse una reunión entre la Asociación de Alcaldes por Venezuela y la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), el representante del municipio Baruta, Gerardo Blyde, ofreció declaraciones en principio solicitando celeridad a la Ley de Amnistía.

 

Al encuentro se dieron cita 58 de los 80 alcaldes pertenecientes a la mencionada Asociación, y el punto principal fue la distribución de recursos, a lo que Blyde agregó:  “…si usted no es un alcalde afecto al oficialismo, entonces no recibe los recursos completos, o los recursos adicionales completos…”, afirmó. 

 

Blyde indicó que durante tres horas de reunión, los alcaldes de oposición pudieron presentar en el hemiciclo ante la Junta Directiva temas que: “…no habíamos podido plantear en cinco años en la Asamblea Nacional. Tocamos distintas materias…”, destacó.

 

En su declaración el Alcalde de Baruta, habló de una supuesta persecución que ha sido emprendida en contra de muchos alcaldes y exalcaldes de oposición, entre los que mencionó a Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Manuel Rosales y Antonio Ledezma. “…Pedimos que se le diera celeridad a la Ley de Amnistía…”, insistió Blyde, a la vez que aseguró que esto puede ayudar a la “pacificación del país”.

 

“…Vinimos en esta primera reunión a plantear mesas de trabajo que vamos a realizar todos los alcaldes a futuro, con las diferentes  comisiones permanentes que muchas se están instalando hoy…”, explicó Blyde.

 

Además, dio a conocer que durante la reunión fueron abordados temas como la recolección de basura, el suministro de agua, el pavimento, el alumbrado público, y diversas propuestas que serán incluidas en la agenda legislativa para reforzar la acción de los alcaldes.

 

En cuanto al decreto presentado por el Ejecutivo Nacional en materia económica Blyde dijo: “…llamamos también la atención sobre lo importante que esta Comisión Especial estudie muy bien ese decreto de Emergencia Económica, muy profundamente, tiene un articulado que puede afectar mucho más las finanzas de la descentralización…”, señaló.

 

(LaIguana.TV)