En fotos: Capilla ardiente y velatorio del periodista Ricardo Durán
jueves, 21 de enero 2016

duran0121162.jpg

La noche de este miércoles, cientos de hombres y mujeres se concentraron en los alrededores de la Funeraria Vallés, en Caracas, para dar el último adiós a Ricardo Durán, periodista combativo y militante revolucionario que fue asesinado a las 11:40 de la noche de este martes cuando llegaba a su residencia en la parroquia caraqueña Caricuao.

 

El compromiso con la defensa de la verdad y el proceso revolucionario, impulsado por el Comandante Hugo Chávez, es el principal legado que deja este hombre, quien siempre se mantuvo en vanguardia desde el frente comunicacional para dar a conocer los logros y realidades del proyecto socialista venezolano.

 

"Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos" era una de las consignas que hacían eco en las voces de quienes se acercaron al acto velatorio, que más tarde se trasladó a la Casa de Gobierno del Distrito Capital (GDC) para seguir honrando la memoria de Durán en capilla ardiente durante los tres días de luto decretados por el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez. 

 

En la esquina del Teatro Principal y en las adyacencias de la plaza Bolívar de Caracas, se concentraron varios grupos de personas que, en medio de las lágrimas y con flores en sus manos, esperaron la llegada de los restos de este comunicador revolucionario.

 

Al recibirlo, entonaron las notas del Himno Nacional para dar inicio a la ceremonia junto a familiares, amigos, colegas y representantes del Gobierno Bolivariano, que compartieron incansables luchas junto a él en la construcción de la Patria socialista.

 

Para Johalbert Aponte, secretario nacional de la juventud de Unidad Popular Venezolana (UPV), existe un fuerte vínculo con este "camarada con quien tuve la dicha de compartir. Más que un colega, compañero de militancia política y de lucha social, es un hombre que libró muchas batallas en defensa de la Revolución".

 

Por su parte, Lisseth Aponte, habitante de la parroquia Macarao, lamentó que la vida de este combatiente fuera arrebatada por causas violentas, al tiempo que envió un mensaje de paz y fortaleza a la familia Durán para sobrellevar esta pérdida.

 

"Una gran persona, humilde, responsable, profesional, camarada de grandes luchas en la calle, digno representante del pueblo y de la Revolución en los medios de comunicación del país, siempre abierto a escuchar las opiniones y ser la voz de las comunidades", así lo describió Luis Padrón, vocero comunal.

 

Su vocación, entrega y pasión por el ejercicio periodístico se expresaban en su accionar diario por potenciar un periodismo combativo, revolucionario y al servicio de los venezolanos. Sin duda, Ricardo Durán será recordado como un ejemplo de compromiso y amor por la Patria, "¡hasta la victoria siempre!".

 

(AVN)

duran0121163.jpg

duran0121164.jpg

duran0121165.jpg

duran0121166.jpg

duran0121167.jpg

duran0121168.jpg

duran0121169.jpg

Comentarios