El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó este miércoles varios materiales audiovisuales que revelan la campaña de mentiras orquestada por el derechista Leopoldo López en contra de Venezuela y ejecutada por su esposa, Lilian Tintori, quien esta semana difamó a las instituciones venezolanas al alegar supuesto maltrato y violaciones de derechos humanos.

 

En un audio, fechado el 2 de enero de este año, se puede escuchar a López y a Tintori mientras planean una campaña de injurias contra el coronel José Viloria Sosa, quien dirige el centro penitenciario Ramo Verde, donde se encuentra recluido el vocero de Voluntad Popular (VP), condenado a más de 13 años por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

 

La estrategia pretendía usar a Tintori para chantajear a Viloria, amenazándolo con denunciarlo internacionalmente si no accedía a las peticiones y caprichos de López, quien exigía tener en la celda de reclusión una cocina, televisor, computadora portátil, un reproductor de música de alto costo, entre otro privilegios, señala el audio.

 

Esta campaña contaría con el apoyo de los medios de derecha La Patilla y El Nacional, así como redes sociales y canales internacionales que responden a la matriz de agresión contra Venezuela.

En el audio, López confiesa: «Es darle a la cabeza de esta vaina, que es el guevón ese militar (en referencia a Viloria) (…), quiero tener todo Lilian, yo estoy seguro que él va a ser arrechito (…) Al día siguiente que el carajo diga ‘verga, en qué peo me metí con este carajo».

 

Igualmente, se puede escuchar a López decir que está «entusiasmado» por una trifulca que pretende organizar en el centro de reclusión.

 

«Hay que buscar aliados que te ayuden, hay que buscar ONG que te ayuden a redoblar, hay que hablar con La Patilla, con (Alberto Federico) Ravell para que ponga la foto del carajo (en referencia a Viloria). Hay que hablar con El Nacional para que digan ‘éste es el verdugo de Leopoldo», fueron algunas de las indicaciones para Tintori de su esposo.

 

La estrategia tenía previsto iniciar en el redes sociales y que luego escalara con denuncian ante instituciones internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Cabello también demostró que Tintori, quien acusó de supuestas violaciones a sus derechos durante una visita semanal a Ramo Verde, amenazó a Viloria con denunciarlo ante los medios si éste no accedía, nuevamente, a los privilegios que en reiteradas oportunidades se le han concedido en el recinto penitenciario, al permitirle la entrada fuera del horario de visitas.

 

«Yo vengo cuando me dé la gana a ver a mi marido», dice Tintori en el audio, desconociendo que el reglamento establece que el horario de visita es desde las ocho de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. En esa ocasión había llegado por décima vez pasado el mediodía.

 

«O usted da el paso y devuelve a las condiciones de antes o vamos con todo. Míreme bien, con todo, y cuando yo digo ‘con todo’ es ‘con todo», amenazó Tintori al Coronel Viloria.

 

Además, el parlamentario alertó de un posible plan de fuga por parte del vocero de la derecha: «Esto me huele inclusive a plan de fuga, no revelado, por supuesto, pero me huele a un plan de autosecuestro en las cárceles» donde cumplen condena, además de Lopez, el derechista Antonio Ledezma, por su vinculación a planes golpistas, y Daniel Ceballos, también partícipe y promotor del plan terrorista La Salida, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas.

 

Ante esta nueva ola de ataques promovido por la pareja López-Tintori, Cabello demostró anteriormente que tanto la esposa como el vocero de VP se les respeta los derechos fundamentales y reciben buenos tratos en Ramo Verde, por parte de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que custodian el lugar.

 

Las reacciones a las falsas denuncias de Tintori, tal como planificaron, generaron pronunciamientos incluso a escala internacional, que resultan violatorios a la soberanía nacional.

 

Este miércoles, la cancillería de Paraguay emitió un comunicado injerencista que fue rechazado categóricamente por Venezuela, por considerarlo infundado, insidioso e irresponsable.

 

«Desdice mucho de la buena fe de la Cancillería paraguaya pronunciarse de manera apresurada y prejuiciosa sobre hechos a todas luces falsos e inscritos en la agenda de agresión imperial contra Venezuela», refiere el texto oficial, difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores.

 

(AVN)

plan2101162.jpg