ajaaa.jpg

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se pronunció con respecto al decreto de Emergencia Económica, presentado por el Ejecutivo Nacional el pasado 15 de enero en el Hemiciclo.

                                        

“…Si aprobamos, compartimos culpas, y si no lo aprobamos el Gobierno dirá que nosotros no apoyamos para resolver la crisis de Venezuela…”, dijo Ramos Allup, y añadió que de ser o no aprobado el decreto, el Parlamento tomará medidas claras ante una situación.

 

En cuanto al tiempo que tiene la AN para tomar la decisión, Allup afirmó que, “…se trata de un lapso perentorio, los diputados están trabajando recibiendo a voceros de los diversos sectores para que cada uno opine desde su punto de vista lo que piensan del decreto, por eso nos declaramos en sesión permanente y el debate se transmitirá abiertamente…”, expresó.

 

Con el vocabulario que le caracteriza, Henry Ramos, tildó de “ociosa” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en referencia al decreto, pues a su criterio, nunca estuvo en tela de juicio si es o no constitucional. Sin embargo, destacó que solo corresponde al Parlamento aprobarlo o no.

 

Ramos Allup informó que, la comparecencia de las autoridades económicas se realizará este jueves a partir de las 5:00 de la tarde y será cubierta por los medios, además, todo lo señalado se asentará en un informe de la comisión que se divulgará posteriormente.

 

Asimismo, declaró que, algunos de los funcionarios supuestamente han solicitado que no todas sus declaraciones sean públicas, “…no sabemos si la intención es que cuando se publique ellos van desmentir el informe…”, manifestó.

 

En cuanto a los casos de corrupción Allup aclaró: “…si algún ciudadano lleva pruebas se abrirá la investigación, con pruebas concretas y no especulaciones sea por la situación patrimonial, su nivel de vida comparado a ingresos, eso está en la Constitución…”, indicó el diputado adeco.

 

(LaIguana.TV)