cuadro-escape.jpg

La firma prevista hoy de un decreto para establecer «normas más rígidas» contra los extranjeros indocumentados en Panamá, entre ellas la posibilidad de expulsión «inmediata» del país, fue postergada para una fecha no anunciada debido a que el documento «requiere modificaciones».

 

Así lo anunció este miércoles el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, en la rueda de prensa en la que se esperaba la firma del decreto «para establecer normas más rígidas sobre el estatus de extranjeros que no estén debidamente legalizados en el país», según se anunció el martes oficialmente.

 

Aguilera explicó que el Ministerio de Seguridad y el Servicio Nacional de Migración han estado trabajando en las «modificaciones» al decreto Ejecutivo, que establecerá sanciones más estrictas para los extranjeros que mantengan un estatus ilegal en el país.

 

«La sanción de expulsión del país no será luego de varias multas, sino que puede ser inmediatamente», dijo el titular de la cartera de Seguridad de Panamá al adelantar el contenido del decreto.

 

El funcionario dijo que otra de las medidas previstas es el despliegue de inspectores de migración para «identificar a las personas que lleguen al país a hacer daño al sistema jurídico y a realizar acciones violentas en contra del sistema de seguridad y violar o infringir la ley penal».

 

(EFE)