"Emergencia", el artículo de Earle que llama a hacer como Chávez: debatir con el adversario | La iguana TV
"Emergencia", el artículo de Earle que llama a hacer como Chávez: debatir con el adversario
viernes, 22 de enero 2016

dar.jpg

En un breve artículo del periodista y político venezolano, Earle Herrera, éste hace un llamado a la rectificación como lo hacía el Comandante Chávez durante su ejercicio en el poder.

 

En unas pocas líneas publicadas por Ciudad Ccs, Herrera narra cómo Chávez convocaba a sus adversarios a la discusión, a quienes lo criticaban y cuando alguna de sus propuestas recibían resistencia, retrocedía un paso para lograra avanzar dos.

 

La misiva va dirigida a los "camaradas" que como él dice, no quieren echar para atrás "ni para coger impulso"; a ellos es a quienes dice que cuando las circunstancias lo requieren "hay que tener mano izquierda para negociar o discutir".

 

A continuación, el artículo de Earle Herrera nombrado "Emergencia":

 

Chávez convocó a la Constituyente de 1999 a personas de todas las tendencias. A los teóricos que lo criticaban, los invitaba a Miraflores a discutir. Cuando una medida suya encontraba resistencia o rechazo, la revisaba o derogaba y, si era una ley, la devolvía a la AN. Cuando las circunstancias lo requerían, tenía mano izquierda para negociar o discutir. Algunos camaradas, frente a una pared de hormigón, dicen que para atrás ni para coger impulso. Pero la pared es más terca.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios