autoestima1.jpg

En la convivencia diaria podemos caer en errores y situaciones que pueden destruir la autoestima de alguien que nos rodea.

 

Uno no se da cuenta del daño que puede causar por un simple comentario o una acción hacia otra persona que puede dejarla emocionalmente mal.

 

Una investigación del Journal of Physical Activity and health revela que una palabra, una acción y hasta una mirada pueden arrasar con la autoestima de la persona.

 

Tal vez no te has dado cuenta que incurres en los siguientes errores que te presentamos a continuación, pero lo mejor es que los evites pues no sabes los problemas que le puedes causar a ciertas personas.

 

1. Descalificar

“No puedes hacer esto”, “no vales nada”, “no tienes la capacidad”, son algunas frases que pueden salir de nuestra boca y causar un fuerte daño en quien las escucha.

 

2. Victimizar

Si quieres hacer sentir mejor a ese familiar o amigo, lo mejor es que le hables con la verdad para que tome las riendas de su vida.

 

3. Comparar

El hábito de comparar sólo para resaltar los defectos, complejos e inseguridades es la forma más rápida de demoler la autoestima.

 

4. Exigir demasiado

Cada persona reacciona diferente ante los retos y metas, cuando no se concretan se conduce a la frustración. Recuerda: en el pedir está el dar.

 

5. Ignorar

Cuando haces caso omiso a lo que dice una persona o finges que no la ves, es un acto que afecta en gran medida la autoestima de las personas, y más si son cercanas a ti.

 

6. Aislar a una persona

Alejar a esa persona de los círculos de amistades, familiares o de trabajo, es un acto muy bajo, no lo hagas.

 

7. Ridiculizar en público

Evita señalar fallas, errores y magnificarlos ante los demás. Hacerlo no sólo terminará con la autoestima de quien critiques sino que te dejará muy mal ante los demás.

 

Destruir la autoestima de alguien puede ser un grave error que puede destrozar vidas. Recuerda el dicho: “no hagas lo que no quieres que te hagan”.

 

(Salud180)