tumblr_o0n0yrkjk51rnn1kro1_500.jpg

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó el miércoles en la noche en el peaje Caseteja, municipio Peña, Yaracuy, 11.000 kilos de leche en polvo que iban a sacarse del país por Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil en el estado Bolívar.

 

El comandante de zona para el Orden Interno Número 14 de la Guardia Nacional, general Hernán Enrique Homez Machado, informó en conferencia de prensa que el procedimiento se realizó en el puesto de control vial Caseteja, donde efectivos castrenses pararon el camión cava que trasladaba las 11 toneladas de leche en polvo.

 

Resaltó que los guardias nacionales solicitaron la documentación y permisología de la mercancía, que al ser verificadas resultaron ser falsas. La guía que presentaron los dos conductores de la unidad refería que la leche salió de Barquisimeto, estado Lara, con destino a Santa Elena de Uairén, Bolívar. Las averiguaciones preliminares indican que la leche se iba a sacar del país de manera ilegal hacia Brasil.

 

Homez Machado comentó que los dos involucrados fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Los tribunales competentes determinarán que se hará con la mercancía incautada. Al respecto, destacó que puede ser distribuida a hospitales, geriátricos e instituciones públicas de asistencia social, y al pueblo, a través de ventas controladas.

 

Por otra parte, resaltó que la GNB ha desmantelado 10 bandas delictivas en los primeros 20 días del año en Yaracuy, que se dedicaban al robo y asalto de fincas en zonas rurales del municipio.

 

Las acciones se desarrollan dentro del marco del Operativo Centinelas de la Paz, que involucra a 550 efectivos de la GNB que cumplen funciones de resguardo y seguridad ciudadana en los 14 municipios.

 

Con el operativo se han detenido 16 ciudadanos involucrados con las bandas, se han incautado 46 armas de fuego ilegales y se han decomisado 2.000 cajas de cervezas que eran expendidas de manera ilegal en sitios no autorizados.

 

Las acciones se coordinan con consejos comunales y vecinos, que aportan información sobre irregularidades y personas involucradas en hechos delictivos.

 

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está en la calle para ayudar a disminuir el delito y contribuir con el desarrollo de la patria. Estamos como pueblo uniformado, bajo la unión cívico-militar, trabajando al lado de nuestras comunidades y consejos comunales”, apuntó Homez Machado.

 

(AVN)