si.jpg

Este viernes 22 de enero el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que para poder impulsar la producción nacional y superar el modelo rentista petrolero, es necesario implementar políticas para rescatar la confianza y la credibilidad en la economía venezolana, así como diseñar nuevos programas de protección para los campesinos. Esta declaración fue ofrecida durante la reunión que sostuvieron representantes del Ejecutivo nacional, con empresarios y miembros del sector agroalimentario.

 

«Hay que rescatar la confianza, la credibilidad. No podemos avanzar en una política económica sin la confianza. No podemos prometer cosas que no podemos cumplir. No podemos acordar cosas que no se pueden realizar», manifestó Istúriz.

 

Con respecto al tema de la inseguridad en los campos, el vicepresidente anunció que, esta misma semana, se acordó una reunión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. «Uno de los nudos críticos es la seguridad en el campo. No se puede producir en el campo con la inseguridad. Juntos tenemos que asumirlo y contamos con la Fuerza Armada», destacó.

 

Igualmente, Istúriz precisó que, con estos nuevos planes y acuerdos, se deben garantizar primordialmente todas las conquistas y logros sociales que en los últimos años ha alcanzado el pueblo venezolano. «Se han garantizado nueve motores con diversidad en las mesas de trabajo, de acuerdo con las necesidades en los diversos sectores», acotó.

 

Recordó en dicho sentido que este mismo jueves 21 se realizó una reunión entre el sector motor, construcción e industria. El día de hoy se reunirán el sector petroquímico, minero y el de las exportaciones no petroleras.

 

Por último, indicó que el presidente Nicolás Maduro irá tomando sobre la marcha cada una de las decisiones que considere convenientes, posibles y transitables. «La propuesta ante la guerra económica es la producción, es la soberanía agroalimentaria», puntualizó.

 

(LaIguana.TV)