27215-Couple-Kissing-Drawing.jpg

Dentro de las parejas hay cuestiones como la falta de comunicación o el estrés, que les impiden llegar al máximo placer en el sexo. Pero también existen cosas que afectan la satisfacción sexual que van más allá de lo común.

 

Investigadores de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASBP), indican que las personas, las mujeres de manera especial, con un nivel socioeconómico alto afirman tener mejor sexo, contrario de quienes viven en situación financiera menos favorecedora.

 

Preocupaciones monetarias
 

Los investigadores analizaron los datos de la Encuesta Nacional de Salud Sexual de España, para la cual se entrevistaron a 2.365 mujeres y 2.532 hombres, de entre 16 y 44 años, todos sexualmente activos.

 

Los primeros resultados indican que 90% de los hombres y mujeres declararon estar muy satisfechos con su vida sexual en general, y 95% estaba complacido con las relaciones sexuales que mantuvieron durante el año previo.

 

Investigando más a fondo, los expertos confirmaron que los factores socioeconómicos afectan la satisfacción sexual de los encuestados.

 

«Las personas de menor estado socioeconómico declaran estar menos satisfechas sexualmente, lo cual sucede especialmente en el caso de las mujeres, a las que parecen influirles más dichos factores”, explica Dolores Ruiz Muñoz, autora principal del estudio.
 

Otro de los factores que los especialistas analizaron fue la seguridad de las relaciones sexuales, y encontraron que las personas con menor poder adquisitivo practican sexo de forma menos segura.

 

«Aquellos que tienen una posición socioeconómica más desfavorecida tienden a tener sexo menos satisfactorio y menos seguro; así como a sufrir más experiencias sexuales abusivas”, asegura Ruiz Muñoz.
 

Asimismo, en el estudio se revela que las mujeres suelen sufrir más experiencias sexuales abusivas que los hombres y declaran haber tenido menor satisfacción sexual durante su primera relación.

 

Orígenes conocidos
 

Por su parte, Vicente Bataller, sexólogo, psicoterapeuta y presidente de Sexólogos sin Frontera, afirma que cuando una persona tiene problemas internos y externos, como por ejemplo no tener ingresos, repercute en su deseo, disminuyendo la frecuencia y la calidad de las relaciones sexuales.

 

Lo anterior es una explicación bastante lógica a que la falta de dinero sea una de las cosas que afectan la satisfacción sexual como lo afirma el estudio.

 

(Globovision)