asamblea-nacional-cua.jpg

El profesor y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León (LVL) indicó que al concretarse la aprobación del Decreto de Emergencia Económica por parte del Parlamento, esta disposición tiene implicaciones legales, políticas, institucionales y económicas.

 

El analista señaló que desde el punto de vista legal, el no consentimiento de la Asamblea Nacional (AN), deja al precepto sin derivaciones y las acciones determinadas a su amparo serían revocadas.

 

Por el lado político, LVL opinó que “se presentará la batalla de las culpas entre el gobierno y la oposición”.

 

Atendiendo a lo expuesto anteriormente, León por medio de su usuario en la red social Twitter @luisvicenteleon, explicó las posiciones de ambas coaliciones, por parte del gobierno dirá que la derecha obstruye la solución y la hará responsable de una dificultad que ya estaba y declinará en diferente escenario, mencionó.

 

En cuanto la oposición “responsabilizará al gobierno de no presentar cifras ni argumentos que sustenten el decreto de emergencia y dirá q sigue abierta al debate”.

 

Al referirse al área institucional, indicó que “el TSJ no puede revivir el decreto sin la AN, pero si puede dar ‘legalidad’ a algunas acciones que el gobierno pedía”.

 

El experto también manifestó que el tema económico, “con decreto o sin decreto, el país y su economía van cuesta abajo en la rodada…y sin freno”.

 

Concluyó diciendo: “No es fácil proyectar quién ganará esta batalla en la opinión pública. Dependerá de quien maneje mejor su comunicación”, expresó.

 

(LaIguana.TV)