Este sábado, la televisora teleSUR tramsmite a las nueve de la noche, la película documental «Viernes Santo, la historia de Chema Saher», un trabajo de investigación que narra la historia de Venezuela entre los años 40 y 60 a través de la vida de un joven luchador que representa una generación masacrada por la derecha en Latinoamérica.

 

En el video que acompaña esta nota puede enterarse un poco más de cómo fue realizada esta película dirigida por los hermanos Yegres que ha obtenido Mención Especial del jurado en el 8vo Festila de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2015. 

«Este es documento histórico, es un documental sobre la historia de Venezuela, el hilo narrativo es la historia de Chema Saher, desde que nace, hasta que muere, pero es la excusa para contar la historia de Venezuela entre los años 40 y final de los años 60», es la descripción que nos deja Daniel Yegres.

 

José Manuel CHema Saher fue un joven intelectual que se sensibilizó por los atropellos contra las clases más oprimidas de Venezuela y se fue a luchar en las montañas de Falcón con los movimientos guerrilleros comunistas contra los gobiernos de Acción Democrática (AD) y Copei.

 

(LaIguana.TV)

saher-c.jpg