sueldo.jpg

Continúan las denuncias entorno al costo exorbitante de la leche en polvo, en esta ocasión desde Ciudad Guayana comenzaron a vender el producto que se encuentra entre los escasos, lo que generó que los interesados acudieran para adquirirla encontrándose con la sorpresa de un precio de Bs. 2.125 por kilo.

 

Una de las marcas, por ejemplo “Campestre” muestra el valor de Bs. 2.125, lo que corresponde a un 22% del sueldo mínimo, éste al presente se ubica en Bs. 9.648, o equivalente a la cancelación que un empleado toma en una semana.

 

“A esa leche solo le colocan ‘enriquecida con vitaminas y extra calcio’ para venderla a ese precio”, fue el testimonio de Sonia Indriago, quien caminaba por el supermercado Atlantic Center en Puerto Ordaz y que fue reseñado por el portal Correo del Caroní.

 

“Comer en Venezuela es un lujo, ahora uno tiene que establecer prioridades, si compras la leche o la carne o el pollo, porque todo está imposible de comprar”, agregó.

 

En este sentido, el 21 de enero también apareció en los supermercados zulianos el mencionado producto lácteo a un PVP de 2 mil 125 bolívares, la pregunta ¿cómo obtiene el venezolano un articulo con este precio teniendo otras necesidades?

 

Si la leche en polvo se encuentra regulada en Bs. 70 y Bs. 73 el kilo, bien sea en lata o en bolsa, correspondientemente y la que contiene 900 gramos vale Bs. 67,95 y Bs. 64,49, ¿por qué se permiten estos costos tan exagerados que hacen muy difícil que el pueblo pueda comparar? Ante el panorama saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)