cuadro-jeb.jpg

Una banda que se dedicaba al robo, secuestro, extorsión y prostitución en el sector La Cidra de Naguanagua (Carabobo) y que era conocida como «Las Hoteleras», fue desmantelada por efectivos de la Policía Municipal del mencionado sector.

 

El alcalde Alejandro Feo La Cruz dio a conocer los detalles del procedimiento en donde fueron detenidas cuatro mujeres identificadas como Karleidis Isamar Molina Barriento (20), María Betania Hernández Oliveros (18) y Anthonieta Ilimar Alvarado (26).

 

Feo La Cruz relató que las autoridades realizaron un operativo desde las 2 de la madrugada que comenzó con el seguimiento de María Betania Hernández Oliveros, quien se trasladaba en un vehículo en compañía de un hombre hacia un hotel de ese municipio.

 

Al salir del hotel la delincuente se dirigió hacia su casa y fue aprehendida por los cuerpos de seguridad. La mujer, al verse arrinconada, delató a sus cómplices y describió los detalles del modus operandi de la banda.

 

Hernández relató que ella y las otras mujeres captaban a sus víctimas en locales nocturnos y centros comerciales, seguidamente los convencían de tener sexo con ellas en moteles y al llegar al lugar, los drogaban con burundanga y los despojaban de sus pertenencias, pedían rescate a sus familiares o extorsionaban al cliente con delatarlo con su cónyuge.

 

f1.jpg

(ÚN)