cuadro-reloj.jpg

Al parecer ya comienzan a verse algunos rayos de luz al final del camino en la red pública de ventas de alimentos y es que desde el pasado 21 de diciembre en el abasto Bicentenario norte, ubicado en la Av. Fuerzas armadas-parroquia Juana de Ávila de la capital zuliana se implementó, la modalidad de cancelación en caja para cualquier tipo de producto con tarjeta de débito, crédito o alimentación; hecho que ha tenido buenos resultados luego de 32 días de funcionamiento según lo aseguró Nelson José Montilla miembro del consejo popular de abastecimiento y producción (Cpap), del sector 18 de octubre/urbanización San Jacinto.

 

Y es que el citado método de pagar ha causado tan buen impacto que Montilla enfatizó, que atrás quedó la permanencia de ciudadanos en las afuera del gran abasto Bicentenario norte desde la medianoche, al igual que se han logrado reducir e identificar junto a los cuerpo de seguridad locales a las “mafias” dedicadas a la venta de puestos y reventa de mercancía, en las cercanías de la tienda. Asimismo dijo, que a diario previo al pago electrónico ingresaban al local unas 2 mil 600 personas y que ahora manteniendo la misma modalidad de compras por terminal de cedula de identidad, sólo entrar a diario y de forma organizada unos mil 700 usuarios en horario de 7:00 am a 6:00 pm.

 

También Gilberto Linares, quien labora en los alrededores del espacio expuso que la normativa implementada llegó en un momento justo y necesario, puesto que él al finalizar la jornada laboral accede a la tienda y ve un ambiente más humanizado.

 

(YVKE)