cuadro-lco.jpg

Este domingo, en medio de la sección ‘Confidenciales’ de su programa, el periodista José Vicente Rangel señaló que “el Gobierno de Guyana viene utilizando reiteradamente recursos de distracción”, para hacer que Venezuela quede como un país que atenta contra la soberanía guyanesa.

 

“Hace poco inventó una supuesta incursión de un helicóptero militar venezolano, versión que resultó completamente falsa. La distracción tiene como objeto central continuar extendiendo y afianzándose en la Guayana Esequiba, donde el Gobierno de David Granger sigue otorgando concesiones y realiza acuerdos energéticos con empresas trasnacionales, actos que son violatorios del Acuerdo de Ginebra, ya que se tiene información que se realizó una reunión con representantes de la empresa petrolera Tullow Oil”, dijo.

 

En otro confidencial, Rangel mencionó que durante las guarimbas de febrero de 2014 en el estado Táchira, los diversos medios de comunicación “evidenciaron una total desatención en la frontera, lo cual deja a esa región a merced de las matrices de opinión construidas y generadas en los laboratorios de operaciones psicológicas de la oposición política venezolana”.

 

De igual manera, el periodista celebró el cambio de Comandante en el Comando Sur de Estados Unidos, pues “el polémico General John Kelly, el mismo que decía que rezaba por Venezuela un minuto todos lo días al amanecer, para que la situación del país se arreglara y no tener que actuar a intervenir, y fue sustituido”, por un Vicealmirante que estuvo en la Otan y en el Pentágono.

 

Finalmente, Rangel mencionó que luego de los comicios parlamentarios, se está investigando el financiamiento de las campañas electorales de varios miembros de la MUD, el cual “se atribuye a personas y grupos económicos, que actuaron de tal manera para garantizarse que sus fortunas no sean investigadas”, asimismo, mencionó que los organismos de inteligencia del Estado investigan unos “datos de familiares con personas electas”, pues la procedencia de esos fondos, “está en vías de aclararse. Las operaciones financieras funcionaban bajo la fachada de fundaciones”, cerró.

 

(N24)