cuadro-frio.jpg

Roberto Torres, oriundo de Cabimas, sabe lo que es vivir azotado por una sensación térmica no menor a 40 grados centígrados. Pero este viernes, sábado y domingo, desde Filadelfia, tuvo que aprender a moverse en una ciudad con -6 grados de frío y mucha nieve cubriéndolo todo a su paso, producto de una tormenta invernal que afectó la costa este de Estados Unidos esta semana.

 

«La noche del viernes empezó a caer nieve poco a poco y en la madrugada me despertó varias veces el viento. Miraba por la ventana y parecía un globo de nieve el ambiente afuera», expresó este periodista de 26 años a PANORAMA.

 

«Mi corazón cabimero está muy contento, estoy disfrutando de esta experiencia como algo nuevo y emocionante, sobre todo luego que pasó la tormenta y los vientos de 40 kilómetros por hora», confesó, camino al Fairmount Park para deslizarse sobre la nieve.

 

Aunque antes del disfrute, su principal preocupación era la calefacción,»tenía varios días siguiendo la tormenta por la aplicación del clima y viendo la cobertura en los medios locales, y estaba un poco ansioso. Ya viví los efectos de una tormenta en verano que nos dejó sin electricidad por una semana, así que mi preocupación principal era quedar sin calefacción».

 

«Por fortuna, en mi casa tomamos la previsión de cortar un árbol muy viejo y seco para reducir el riesgo de que se cayera con la tormenta y esa madera la aprovechamos para la leña, en caso de que fallara la electricidad y por ende la calefacción», sostuvo.

 

Adaptarse a las bajas temperaturas fue más fácil de lo que pensó, manifestó Roberto, «con la ropa adecuada y con tiempo para aclimatarse, el frío no es un obstáculo tan grande como parecía antes de venirme para acá».

 

A pesar de ser una de las tormentas invernales más fuertes de los últimos años, «el transporte público está poco a poco recuperándose, estoy gratamente sorprendido del buen funcionamiento de todos los servicios y la disposición del gobierno local para sobreponerse rápidamente a los resultados de la tormenta».

 

a1.jpg

a2.jpg

a3.jpg

a4.jpg

a5.jpg

a6.jpg

(Panorama)