unas1.jpg

Tal vez te encuentras en una situación en la que necesitas quitarte una vieja capa de esmalte de uñas, ya sea para aplicarte una nueva o para lucir tus uñas al natural, pero acabas de darte cuenta de que te has quedado sin quitaesmalte. Si eres amante del esmalte con brillantina, tal vez te tardas una eternidad en eliminar tus manicuras aún con acetona pura. Afortunadamente, para ambas situaciones, existen diversas formas de quitar el esmalte de uñas usando productos caseros comunes.

 

Método 1 de 3: Usar productos a base de alcohol isopropílico

1.- Familiarízate con los productos a base de alcohol isopropílico. Los productos que contienen alcohol isopropílico contribuyen a eliminar el esmalte de uñas. Si te quedaste sin quitaesmalte, intenta encontrar en casa productos con este tipo de alcohol.

 

Muchos productos de uso cotidiano contienen alcohol isopropílico. Los productos como el alcohol isopropílico puro, el desinfectante de manos, la laca, el espray perfumado para el cuerpo y el desodorante en espray contienen dicho ingrediente.

El alcohol isopropílico también se conoce como isopropanol. Si figura como un ingrediente en un producto de tu casa, este será eficaz para retirar el esmalte de uñas.

Ten en cuenta que el alcohol isopropílico tiene una composición química distinta a la del alcohol para beber. Si te frotas las uñas con licores como el whisky o el vodka, no tendrás muy buenos resultados para quitar el esmalte.

 

2.- Aplica el producto elegido. Una vez que hayas encontrado un producto que contenga alcohol isopropílico, moja una bola de algodón o una toalla de papel en dicho producto. Luego, aplícalo suavemente con toquecitos en las uñas de cada mano. Agrega más producto a la bola de algodón o toalla de papel según sea necesario. Si esta se impregna de color, cámbiala.

3.- Deja reposar el producto por 1 minuto. Dado que no estarás usando un quitaesmalte convencional, es necesario dejar que el producto penetre. Déjalo reposar en las uñas por 1 minuto.

4.- Retira el producto de las uñas. Después de dejarlo actuar por 1 minuto, sécate las uñas. Una vez más, usa una almohadilla de algodón o una toalla de papel. Es probable que debas esforzarte un poco más que con un quitaesmalte común. Los esmaltes espesos o con brillantina pueden tardar más tiempo en desaparecer. Tal vez tengas que repetir el proceso si no logras quitar todo el esmalte en el primer intento.

 

Método 2 de 3: Aplicar otra capa de esmalte de uñas

1.- Elige un segundo esmalte de uñas. El esmalte se seca debido a la evaporación de los solventes que contiene. Aplicar una segunda capa implica reintroducir los mismos solventes de forma eficaz. Esto permite que el esmalte vuelva a un estado líquido para poder limpiarlo con facilidad. El tipo de esmalte más adecuado para este método es el líquido y de secado lento. El top coat (o esmalte transparente) podría ser útil, ya que tiende a secarse más lento. Evita los esmaltes, espráis o gotas de secado rápido.

 

2.- Aplica el esmalte en una uña. Pinta la uña para cubrir el esmalte viejo. No es necesario que pases mucho tiempo aplicando el esmalte como sueles hacerlo normalmente, ya que de todos modos vas a limpiarlo. No dejes que se seque el nuevo esmalte o, de lo contrario, será mucho más difícil quitarlo.

3.- Limpia rápidamente el nuevo esmalte. Límpialo inmediatamente después de aplicarlo. Para obtener los mejores resultados, usa una toalla de papel.

Si bien muchas personas acostumbran a usar bolas de algodón a la hora de aplicar el quitaesmalte, debes evitarlas en este método. Lo más probable es que se rompan en pedazos o se adhieran al esmalte húmedo, dejando el esmalte pegado a la uña.

Quizás necesite ejercer algo de fuerza para obtener el mejor resultado. Aunque es eficaz usar una segunda capa de esmalte, quizás necesites un poco más de esfuerzo de lo normal.

4.- Repite el proceso hasta que no quede nada de esmalte. Este método podría requerir varios intentos antes de dar resultado. Sigue agregando y quitando el esmalte. Es posible que te tome dos o tres pasadas antes de eliminar por completo el esmalte. Los esmaltes difíciles de eliminar, como los que son a base de brillantina, requieren más atención.

 

Método 3 de 3: Tomar medidas preventivas para retirar el esmalte de uñas con brillantina

1.- Crea una capa base con pegamento. Si tienes problemas para eliminar el esmalte de uñas debido a tu preferencia por los esmaltes con brillantina, existe una forma de tomar medidas preventivas para facilitar su eliminación. Debes realizar este método antes de pintarte las uñas, pero puede ser una excelente forma de evitar los problemas para eliminar el esmalte en el futuro. Prepara una mezcla de pegamento y agua para aplicarla antes del esmalte con brillantina.

Necesitas pegamento blanco (como el que se usa en la escuela primaria), un frasco vacío de esmalte de uñas y agua. Llena un tercio del frasco con pegamento. Luego agrégale agua y mueve el frasco hasta que la mezcla esté lo suficientemente líquida como para esparcirla en las uñas.

 

2.- Aplica primero la capa base de pegamento. Píntate las uñas con una capa de la mezcla de pegamento antes de agregar el esmalte. Espera unos 5 minutos a que se seque por completo antes de aplicar la siguiente capa. Si sueles usar otro tipo de capa base (como la que previene las manchas), aplícala después de la capa base de pegamento.

3.- Una vez que hayas terminado con la base de pegamento y cualquier otra base que uses, aplica el esmalte con brillantina como de costumbre.

4.- Sumerge las uñas cuando vayas a retirar el esmalte. Coloca las uñas en agua tibia con jabón durante unos minutos. También puedes poner los dedos bajo un chorro de agua mientras haces espuma con el jabón. Esto suavizará el esmalte para que te sea mucho más fácil quitarlo sin dañar las uñas.

5.- Pela el viejo esmalte de uñas. Puedes pelarlo con los dedos. Sin embargo, también puedes usar un moldeador de cutícula, un palito para cutículas, un palillo de dientes o algún otro objeto fino y desafilado en caso de que te sea difícil hacerlo con los dedos. Empújalo suavemente debajo del esmalte (en la base de la uña) hasta que se desprenda. Debe ser fácil levantarlo por completo en un sola lámina.

 

Consejos

– La acetona pura o el quitaesmalte siempre serán más eficaces que estas alternativas. Solo tiene sentido usarlas si no tienes tiempo o no puedes comprar más quitaesmalte.

– Aplicar una capa de top coat de secado rápido sobre el esmalte seco puede hacer que se levante lo suficiente para que salga en láminas. Sin embargo, este efecto no ocurre en todos los casos, y pelar el esmalte por la fuerza puede dañar las uñas.

– En vez del agua, puedes usar una capa base tradicional para diluir la capa base de pegamento. Nunca debes usas acetona o un diluyente de esmalte de uñas como un sustituto.

 

(es.wikihow.com)