siembra-cuadro.jpg

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, manifestó que el país es el único en el continente americano “que puede crecer en su frontera agrícola, es decir, su capacidad de sembrar más, y podemos crecer hasta llegar a 10 millones de hectáreas de nuevas tierras cultivables”.

 

Así lo informó, este lunes, durante una entrevista en el programa “El Desayuno” de Venezolana de Televisión (VTV) donde también destacó que la nación está en su mejor momento para la producción: “el mejor momento, dicho por ellos mismos, para la agricultura y la ganadería en Venezuela es este”, dijo.

 

Agregó que de esta manera se derrotará la guerra económica que se vive actualmente porque al aumentar la producción nacional se disminuirá la dependencia de las importaciones.

 

Igualmente, consideró de vital importancia las políticas públicas de rectificación, en cuanto al control sobre los grupos productivos a los que se les otorgan recursos: “con eso se puede verificar costos de producción, quiénes pudieran estar inflando estos costos o trabajando en una política de saboteo con un objetivo político determinado”.

 

Campos consideró como acertadas y positivas las mesas de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, instalado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que tiene dentro de sus objetivos atender la crisis coyuntural por la que atraviesa el país y desarrollar todas las fuerzas productivas para incrementar la generación de divisas internas y avanzar hacia la ruptura del rentismo petrolero.

 

También reflexionó sobre la importancia de la inclusión de todos los sectores para “ordenar con mucha objetividad el sector productivo y con mucha capacidad de rectificación sobre la marcha”.

 

Compartió la posición del Gobierno nacional en cuanto a la necesidad de que la agenda económica debe estar por encima de la política: “y tiene que haber una tarea a través del diálogo, el trabajo con todos los sectores, los campesinos, pequeños, medianos productores. Productores empresariales, agrotécnicos, los gremios. Todos”.

 

(LaIguana.TV)