A sus anchas: ahora "El picure" se mudó para el estado gobernado por Capriles (+Valles del Tuy)

  • Lunes, 25 Enero 2016 11:26
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

el-picure.jpg

Luego de realizarse diversos operativos desplegados por las autoridades en Los Llanos venezolanos, aproximadamente 80 miembros de la banda del criminal más buscado del país, José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, han migrado desde la base central de sus operaciones de extorsión y secuestro ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, hacia Ocumare del Tuy, estado Miranda.

 

Destacó una fuente policial, que las movilizaciones iniciaron después de la incautación de armas de alto calibre, pistolas y municiones que efectivos de la policía científica lograron recuperar a mediados de enero en el poblado de El Sombrero.

 

Este año han sido capturados ocho miembros de la banda, los últimos tres el pasado miércoles 20 de enero, entre ellos un adolescente.

 

Los criminales que se desplegaron al eje de los Valles del Tuy, pretenden efectuar coordinaciones con algunos “líderes” de grupos criminales, así como estudiar la zona, apoyados con mujeres que pertenecen a estas bandas, para atacar a efectivos de seguridad y apoderarse de sus armas.

 

Se presume que la llegada de los criminales al estado Miranda, es para iniciar un proceso de captación y selección de nuevos miembros para unirlos a sus filas. No se descartan alianzas con grupos de la zona.

 

Desde inicios de este año, se han presentado invasiones a fincas de Ocumare del Tuy, principalmente en zonas montañosas como la subida La Cruz, donde sujetos armados han iniciado el proceso de extorsión a varios comerciantes.

 

El grupo delictivo busca eliminar enemigos para tomar el control del lugar. Algunos homicidios ocurridos en las últimas semanas se les atribuyen a miembros de esta banda.

 

(LaIguana.TV)

Visto 10114 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios