URBINA-C.jpg

El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), William Ojeda, este lunes durante una entrevista por Globovisión explicó todo lo que sucedió en la cárcel de Uribana, donde fallecieron 35 reos por intoxicación.

 

“¿Qué pasó en Uribana? Había un relajamiento con la rigurosidad del nuevo régimen. Al enterarse, la ministra manda a un supervisor y éste de inmediato empieza a reponer la rigurosidad disciplinaria. Ante eso, algunos privados de libertad, comienzan a protestar y a reclamar e inician una huelga de hambre”, señaló Ojeda.

 

Luego, entre 145 y 150 privados de libertad procedieron a la ingesta indebida de fármacos mezclados con alcohol, lo que causó la muerte de varios prisioneros.

 

El parlamentario, quien también es presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciarios del Parlamento, desmintió los rumores que sostenían que algunos privados de libertad hayan sido envenenados.

 

Al tiempo, aclaró que la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera, adelantó lo que había arrojado la investigación sobre el caso: se trata de intoxicación.

 

“La ministra está haciendo un enorme esfuerzo por transformar el sistema penitenciario”, añadió Ojeda mientras explicaba que el Gobierno Nacional trabaja arduo para «recuperar el nivel organizativo dentro de las cárceles”.

 

El diputado afirmó que en más de 50% de los centros penitenciarios del país están aplicando el nuevo régimen, ése que busca acabar con las mafias y los viejos vicios de la sociedad venezolana.

 

(LaIguana.TV)