Comenzando la tarde de este lunes, fue tendencia en la red social Twitter la presunta detención y luego liberación del dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) y activista callejero, Villca Fernández, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes fueron vistos junto al joven en el centro comercial “Mayeya”, estado Mérida.

 

Aunque la información no es oficial, en la referida plataforma digital los tuiteros no cesaban de publicar mensajes y montar fotografías alegando el presunto arresto del joven, sin embargo, las imágenes nunca mostraron a Fernández esposado o maltratado.  

 

Minutos después, se supo que el dirigente de la ULA no fue detenido como muchos creían, por otro lado, varios abogados del Foro Penal fueron vistos dialogando con los oficiales del servicio de inteligencia.

 

Cabe recordar, que sobre el universitario pesa una orden de captura por presunta asociación para delinquir y otros delitos. En la cuenta Resistencia Venezuela ‏@ResistenciaV58 publicaron “¡LA RESISTENCIA AVANZA! Funcionarios del SEBIN liberan a Villca Fernández #25Ene 1:53PM #Mérida”, luego de haber comentado “Funcionarios del SEBIN detienen a Villca Fernandez en el C.C. Mamayeya, Av. Las Américas, Mérida  #25Ene 1:50 PM”.

 

 (LaIguana.TV)