A este diario español le sale rectificar por olla que montaron a Podemos con ETA en Caracas

  • Lunes, 25 Enero 2016 16:32
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

par-de-bocas.jpg

Este lunes 25 de enero, mediante un comunicado, la alta dirigencia de Podemos le solicitó una rectificación al diario El Español, luego de que en este último se afirmara que representantes del referido partido, liderado por Pablo Iglesias, viajaron a Venezuela para participar en un homenaje dirigido a la organización nacionalista vasca ETA. En dicha información, cabe destacar, también se aseguraba que integrantes del partido independentista catalán CUP habían asistido a dicho acto.

 

"Sobre esta información queremos señalar que María José Aguilar no estuvo presente en dicha charla, ni se corresponde la figura señalada con ella", explican en el escrito, haciendo referencia a la actual miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Castilla-La Mancha, y a quien el diario en cuestión acusó de encabezar la comitiva. "Dejamos claro que el viaje de María José había implicado su participación únicamente en un taller sobre crisis migratoria", aclaran.

 

"Solicitamos entonces la publicación de una rectificación sobre esta noticia y la participación de María José Aguilar en dicho taller, con una noticia publicada en el mismo lugar y con las mismas características que la noticia rectificada", continúa el texto, remitido al diario por el responsable de prensa de Podemos, Jesús Gil Molina.

 

"De no atender esta petición, nos veríamos obligados a continuarla por los cauces legales que procedan", concluyen.

 

A continuación el comunicado completo: 

 

Este domingo 24 de enero EL ESPAÑOL publicó una noticia bajo el título “Podemos y la CUP acudieron en Venezuela a un homenaje a ETA” en la que identifican a María José Aguilar, actualmente miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Castilla-La Mancha, como una de las asistentes al acto al que se refiere la noticia. Esta identificación se realiza sobre una figura que está prácticamente de espaldas a la fotografía. 

 

Sobre esta información queremos señalar que María José Aguilar no estuvo presente en dicha charla, ni se corresponde la figura señalada con ella. En comunicación los días previos con redactores de EL ESPAÑOL -no los que firman la noticia, por dejar constancia-, dejamos claro que el viaje de María José había implicado su participación únicamente en un taller sobre crisis migratoria, como de hecho recoge la noticia en el siguiente párrafo:

 

“Desde el partido argumentan que el cartel es falso y que Aguilar únicamente participó en una charla sobre crisis migratorias, que llevaba por nombre “Crisis migratoria como expresión de la crisis del capitalismo, un atentado a los derechos humanos”.

 

Así, no entendemos como esta comunicación que de facto niega la base de la información no haya sido recogida como tal, identificando a esta figura como María José Aguilar.

 

Solicitamos entonces la publicación de una rectificación sobre esta noticia y la participación de María José Aguilar en dicho taller con una noticia publicada en el mismo lugar y con las mismas características que la noticia rectificada, así como a través de las redes sociales del medio (@elespanolcom) y de su director, el señor Pedro J. Ramírez (@predoj_ramirez).

 

De no atender esta petición nos veríamos obligados a continuarla por los cauces legales que procedan.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

(LaIguana.TV)

Visto 4228 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios