Una reverendo puso en su sitio a Donald Trump y éste no dijo ni pio (+inmigrantes)

  • Lunes, 25 Enero 2016 16:35
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

trump.jpg

Donald Trump, favorito a ganar la candidatura republicana a la Casa Blanca, está acostumbrado a los choques verbales y bombásticos con sus rivales.

 

Pero en esta ocasión, sentado en el banco de una iglesia, Trump escuchó, sin replicar, un mensaje sobre la importancia de ayudar a todos los miembros de la familia humana y dar la bienvenida a los inmigrantes.

 

Trump, quien ha propuesto impedir la entrada de todos los refugiados sirios y deportar a cerca de 11 millones de inmigrantes ilegales de territorio estadounidense, asistió a un servicio en la iglesia presbiteriana de la localidad de Muscataine, en Iowa.

 

Es en este estado donde comienza en una semana la votación en las primarias estadounidenses y donde el voto conservador de las comunidades religiosas se considera un factor clave.

 

"Jesús nos enseña hoy que vino para ayudar también a aquellos que están fuera de la Iglesia", dijo la reverenda Pamela Saturnia.

 

Durante el servicio de una hora, la religiosa predicó un mensaje de aceptación de "todos aquellos que son los menos queridos, los más discriminados, los más olvidados en nuestra comunidad y en el mundo".

 

Y para no dejar lugar a dudas, Saturnia citó como ejemplos de quienes merecen esa aceptación a "los refugiados sirios" y a "los inmigrantes mexicanos".

 

"Comparte a Jesús con quienes lo necesitan", dijo la pastora.

 

Voto religioso

 

El principal rival de Trump en la carrera por la nominación republicana es el senador de Texas Ted Cruz, hijo de un predicador conservador y un político popular entre los evangélicos.

 

Trump se declara presbiteriano, pero, según analistas, no ha logrado establecer una base firme en la lucha por el voto religioso.

 

En un esfuerzo por fortalecer sus vínculos con líderes cristianos, el político participó recientemente en eventos con figuras religiosas prominentes como Jerry Falwell Jr, presidente de una de las universidades evangélicas más importantes de Estados Unidos y el reverendo bautista Robert Jeffress, de la iglesia First Baptist Dallas.

 

Refugiados

 

¿Qué impacto tuvieron en Trump las palabras de la reverenda Pamela Saturnia?

 

"No sé si el mensaje estaba dirigido a mí… tal vez", dijo Trump en una conferencia de prensa el mismo domingo luego del servicio.

 

El multimillonario insistió en que sigue opuesto a la inmigración ilegal y al ingreso de refugiados sirios.

 

"Sólo puedo decirles que quiero ayudar a todos, pero en el caso de los sirios, no podemos hacer eso aquí mismo", afirmó.

 

"Lo que quiero hacer es construir zonas seguras en territorio sirio. Debimos haber hecho eso hace mucho tiempo".

 

Y en referencia al mensaje de la iglesia de Muscataine, descrito porThe Washington Post y The New York Times como "una lección de humildad", Trump declaró: "Tengo más humildad de lo que la gente piensa".

 

El proceso de primarias para elegir candidatos a la Casa Blanca comienza el 1 de febrero con asambleas electorales en Iowa. Las primarias y asambleas se celebran hasta el 14 de junio.

 

En julio tendrán lugar las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano y el 8 de noviembre las elecciones presidenciales.

 

(BBC)

Visto 5831 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios