un-poco-de-manos.jpg

El periodista venezolano, Vladimir Villegas, manifestó este lunes 25 de enero su profunda preocupación ante la falta de toma de decisiones que hoy todavía muestra el Consejo Nacional para la Economía Productiva. A través de su programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision, señaló además que el diálogo entre los distintos sectores políticos sigue siendo la única alternativa ante los graves problemas que hoy aquejan a Venezuela.

 

«Hemos visto con satisfacción que se vienen dando estas reuniones del Consejo para la Economía Productiva, para lograr algún tipo de acuerdo con el sector privado, con los industriales, con el sector productivo nacional», destacó el comunicador. «Hemos visto que se han dado ya varias mesas de trabajo con el Presidente de la República, con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz. Nos parece que es una iniciativa que necesita de apoyo y de aliento», continuó.

 

«Pero nos preocupa que todavía no vemos decisiones, que no se toman decisiones. Es importante que el país conozca cuanto antes cuáles son las decisiones que salen de estas reuniones, para que no se pierda tiempo y para que no se agite la expectativa con respecto a ese camino de diálogo, de conversación, de intercambio de ideas sobre los problemas del país. Hay urgencia de encontrar soluciones, hay urgencia de la toma de medidas. La gente así lo reclama en la calle, la gente pide decisiones», afirmó Villegas.

 

El periodista enfatizó en este sentido que, si bien es positivo que camine el diálogo con el sector productivo, es necesario que se active cuanto antes el diálogo político. Insistió en la necesidad de «encontrar caminos que permitan algún mínimo consenso sobre las decisiones y medidas que hay que tomar».

 

«Más allá de la agenda política que tenga cada sector, de la agenda que tenga el gobierno y sus partidos, de la agenda que tenga la MUD, está un país que espera respuesta, está un país desesperado por el tema del desabastecimiento», aseguró.

 

«El diálogo sigue siendo la alternativa frente a la confrontación. El diálogo no puede agotarse sin resultados, tiene que agotarse con resultados concretos que vayan en la dirección de que Venezuela salga por fin de los graves problemas que la aquejan», concluyó Villegas.

 

(LaIguana.TV)